viernes, 24 de diciembre de 2010

Estrelladas


Los últimos tres meses de mi vida han sido una revolución. He visto aviones despegar. He dado la espalda a un aeropuerto. He dado la espalda a familia y amigos. He dado la espalda a un país. He cruzado un océano cargando las cenizas de un muerto que me enseñó más cosas que todos los vivos que conozco. He encontrado al hombre con el que quería compartir una vida libre, despreocupada, sin aprehensiones. He hecho mis maletas y he dejado tres veces a ese hombre. He estado la mayor parte del tiempo sola. He extrañado la risa de un amigo en su motocicleta. Se me ha desatado una neurosis que me devora. Vasos, platos, vasijas, lentes, puertas: he estrellado tantas cosas y me he estrellado a mí. Sin saber cómo restaurar los cachitos en los que voy quedando. Oyendo, como una incondicional, aquella pieza :"Non, je ne regrette rien". Sintiendo, como una incondicional, aquella otra pieza: "Like a rolling stone". Llorando. Empacando. Tirando. Corriendo. Lavando. Cruzando. Esperando. Buscando. Like a rolling stone.
Campania, Italia. Diciembre 2010. Muro en Cassino, reconstruido después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

eres una mujer dulce y valiente

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por casualidad encontré su blog hace unos días. Si no me equivoco tuve el gusto de conocerla cuando estudiaba historia en Xalapa, yo era entonces ayudante del Dr. Juan Ortiz. Veo que desde entonces ha habido muchos cambios, espero sinceramente que los siga habiendo este año, pero con renovadas expectativas y que quede finalmente libre de burocracias.
Un saludo cordial desde Sevilla.

castiyojstan dijo...

Hola! Vengo a rendir retribuciones. Leí su blog hace un par de años, leí la despedida a tu abuelo, fue muy sentida y la admiré mucho a la historia. El año pasado en un momento de cuelgue (así le decimos en Argentina a estar en 'la luna de Valencia') escribí (empecé a escribir) un cuento que entre otras cosas habla sobre una azafata que queda varada en un barrio del conurbano bonaerense. no puedo decir que no me haya inspirado un poco en tus historias y en el modo de contarlas, espero poder también poder sacar algo de la fuerza vital que hay por acá.
Un gran gusto leer tu blog.
Un saludo grande desde castillo jstan

mau dijo...

ciao Cla'

Anónimo dijo...

Espero ..... te encuentres bien. Me fascina leerte. En especial de aviación..., alguna vez volé contigo. Me encanto tu forma de describir el B747, y las estrellas porque brillan, me reí muchisimo de la señora del peinado de salón...jajaj.. todo me encanto, ...en fin. Mis respetos, me encantas!,

Anónimo dijo...

Toda!